Se trata de una de las tiradas más misteriosas y eficaces de todos los tiempos. Aunque su conformación es bastante sencilla se deben conocer muy bien sus alcances para tener una idea clara de cómo funciona.
En este caso se busca conformar con una serie de 9 cartas el arquetipo de un ser humano con los cuatro miembros y una carta que representará los impulsos sexuales siempre presentes en cualquier ámbito de la vida de las personas.
Árbol de la vida
Para crearla se deben barajar muy bien los 22 Arcanos Mayores, de preferencia, aunque no afecta en nada si se utilizan también los Menores. Después se extraerán hasta 9 cartas que conformarán el cuerpo completo de la figura. Las primeras cuatro se colocarán en forma de rosa de los vientos, la 5,6 ,7 y 8 saldrán a partir de la número dos y la novena será entonces la última en ser colocada.
La Tirada de Tarot del Árbol de la vida contiene muchos aspectos, el caso de la primera carta, esta representa la cabeza del consultante, además del carácter, las ideas y en general de toda la psique del individuo. Las número 3 y 4, son los brazos. Quiere decir la extensión del mundo, aquello que es factible de realizar.
Interpretación de la Tirada de Tarot
La segunda carta, indica el ombligo o el centro del mundo, al igual que el corazón y sus deseos ocultos. Habla entonces de los sentimientos ocultos y sobre todo del amor en introspección. La quinta, sexta, séptima y la octava, son las extremidades del consultante. Su disposición para viajar y las sensaciones que lo acompañan.
Por último, la novena carta es la que se refiere a la vida sexual de la persona, sus fantasías, deseos ocultos y actividades, además de la salud, en dichas actividades que pueden ser o no con fines reproductivos.