Edward Alexander Crowley, fue un importante ocultista y mago ceremonial, inventor del llamado Tarot de Crowley, una gran influencia en el campo del ocultismo, fundo varias filosofías religiosas y participo en organizaciones esotéricas.
Aunque no solo era un iniciado en temas esotéricos, sino era novelista, poeta y ensayista. Escribió más de ochenta libros referentes a la magia, cábala, esoterismo, y yoga. Así se creó su tarot a partir de los conocimientos adquiridos en la India, donde también se introdujo en las disciplinas del yoga y el tantrismo.
Las cartas blancas y negras en el Tarot de Crowley
Su tarot fue originalmente publicado en blanco y negro en El Libro de Thoth. En el año de 1969 aparece como una baraja a dos colores, y en el año de 1977 fue editada a todo color al ser redescubierta por el movimiento hippie de los Estados Unidos. La baraja de este tarot, consta de 22 arcanos mayores, en los que El Mago está representado en 3 naipes, y 56 arcanos menores.
El tarot de Crowley tenía un objetivo ambicioso más que cualquier otro mazo creado en ese momento, era el de ser “el espejo del alma”. En sus arcanos se revela el propósito al reflejar todos los estados posibles del espíritu humano, por lo que su interpretación y representación cambia en comparación a otros tipos de tarot.
El elemento sexual en el Tarot de Crowley
Otra peculiaridad de este tarot es que se le atribuye el mérito al incorporar la interpretación de las cartas de tarot el elemento sexual, que permaneció por mucho tiempo reprimido, como un elemento mágico y poderoso.
También sigue la línea de los tarot Gitano y Celta, respecto a la naturaleza y los elementos.