Seguro que muchas veces, cuando has hablado con alguien sobre terapias para curar, has oído la palabra «Reiki». Pero, ¿sabes a qué hace referencia esta palabra? ¿Conoces en qué se basa el sistema de curación de esta técnica? Te contamos todo lo que debes saber sobre el Reiki y lo que puedes esperar de una sesión en esta terapia.
¿Qué es el Reiki?
Lo más importante es saber qué es el Reiki y a qué hace referencia. Podemos decir que «Reiki» significa la energía universal y la energía vital. Es una técnica en la que se canalizan las energías para conseguir la curación de varias dolencias en muy diferentes pacientes.
El medio por el que se canaliza y se transmite la energía es a través de las manos. Esta técnica busca ofrecer al paciente paz y equilibrio en todos los niveles que nos conforman. A nivel físico, estamos hablando de curación de dolencias o mejora de estas, mejora en el metabolismo y mejoras en las lesiones. En lo emocional, el Reiki se basa en solucionar los problemas sentimentales, la agresividad, la infidelidad, etc. A nivel mental, el Reiki nos permite mejorar hábitos y ayudarnos a acabar con los hábitos dañinos, así como también nos ayuda a superar el estrés, el insomnio, etc. Y, en lo espiritual, esta técnica nos aporta paz, armonía y equilibrio; algo esencial para que podamos desarrollar nuestras actividades diarias sintiéndonos mucho mejor.
El Reiki pues, es una terapia que se puede llevar a cabo en todo tipo de pacientes y a todas las edades. Es ideal para ayudarnos a liberar emociones reprimidas, aumentar nuestra energía, acabar con las migrañas, facilitar el sueño, ayudarnos a superar diferentes trastornos, relajarnos, etc.
¿Cómo es una sesión de terapia de Reiki?
Si ta te has decidido a realizar una sesión de Reiki, seguro que te estarás preguntando qué puedes esperar de esta sesión. Nosotros te lo contamos para que sepas de antemano cómo va a funcionar.
Lo más destacable es decir que una sesión de esta terapia dura cerca de los 45 minutos. Durante este tiempo, vas a estar tumbada en una camilla descalza, pero vestida. Verás que habrá música relajante durante toda la sesión; esencial para la captación de energías.
También verás que se usa aromaterapia para conseguir una relajación completa en el paciente. Una vez el paciente se ha relajado, las manos del profesional del Reiki se colocarán encima de determinadas partes del cuerpo de la persona. No sirve cualquier parte, sino que deben ser las partes en las que hay los chakras.
En este momento, la energía del Reiki fluye para alcanzar el cometido. En función de lo que necesitemos, el profesional trabajará en unas áreas del cuerpo o en otras.
Lo que sí puedes esperar de esta sesión es que vas a sentirte lleno de paz cuando esta acabe. Además, durante el tratamiento vas a experimentar una relajación profunda como nunca antes habías sentido. Precisamente, es esta sensación la que aporta paz y serenidad a tu cuerpo. Es esta sensación, esta energía universal la que se mueve en tu interior para sanar cuanto tu cuerpo necesite.