El incienso es un elemento fundamental en la vida diaria de muchísimas personas en todo el mundo. Tiene su origen en Asia, aunque su uso se ha expandido a los cinco continentes con el paso del tiempo. El por qué de este éxito se explica por sus grandes beneficios y propiedades para la salud, tanto física como mental. Basta con encender una varilla de incienso en cualquier espacio para crear un ambiente de armonía y cargado de energía positiva.
Los inciensos se utilizan principalmente con dos fines. Por un lado, una función meramente práctica: aromatizar cualquier ambiente con el aroma que a cada persona más le guste. Y, por otro lado, una función para el cuerpo y para el alma a modo de terapia; el incienso se utiliza para tratar una gran selección de trastornos y de enfermedades diversas.
Aunque parezca mentira que el incienso pueda ayudar a tratar distintas enfermedades, lo cierto es que es así. El incienso ayuda a que las emociones estén en perfecto equilibrio y la mente se encuentre totalmente relajada.
Por lo tanto, el incienso es un aliado fantástico para mejorar el estado de ánimo y lograr una sensación de paz y bienestar interior extraordinario. Además, determinados tipos de incienso despejan la mente, de manera que las personas son capaces de tomar decisiones de una manera muchísimo más clara.
Por todo ello, el incienso se utiliza mucho en sesiones de meditación y relajación.
Los 5 inciensos más utilizados
- Ámbar: actualmente, el ámbar es uno de los inciensos más utilizados en todo el mundo. Vivimos en un mundo en el que las envidias son por desgracia cada vez más frecuentes, de manera que debemos luchar contra ellas; y el ámbar es un gran aliado en esta misión porque transforma las energías negativas en positivas.
- Almizcle: un tipo de incienso fantástico para limpiar y purificar tanto el alma como las energías.
- Aloe vera: actualmente, el clima laboral en la mayoría de las situaciones no es demasiado estables; las personas deben hacer frente continuamente a distintas decisiones. El incienso de aloe vera e sun aliado fantástico para concretar proyectos, sobre todo en el aspecto laboral.
- Bergamota: un tipo de incienso que actúa a modo de estimulante tanto de las emociones, como de los sentimientos y pensamientos. Una sesión de meditación con incienso de bergamota es la mejor cura para la depresión; ayuda de manera notable a sentirte mejor contigo mismo y con las personas que te rodean.
- Canela: el incienso de canela ayuda a aclarar la mente. Este tipo de incienso es una ayuda muy importante en procesos de toma de decisiones ya que las ideas se tornan muchísimo más claras.