Realizar una limpieza espiritual es algo que todos necesitamos. Y es que las malas influencias de los demás, las energías negativas y todo lo que nos pueda afectar a nuestra aura son motivos por los que debemos pensar en una limpieza de estas. En este post, os vamos a hablar sobre los momentos adecuados para hacer una limpieza espiritual así como diferentes formas de llevarla a cabo.
Cuándo se hace una limpieza espiritual
Hacer una limpieza espiritual es algo que podemos hacer en cualquier momento, pero la verdad es que debemos hacerla siempre que vayamos a iniciar un nuevo proyecto en nuestras vidas o bien cuando iniciemos algún reto que nos hayamos propuesto. Pese a que estas dos ocasiones son claras, lo cierto es que debemos hacer una limpieza espiritual siempre que nos sintamos con ganas de hacerla y sintamos que la necesitamos.
Ahora bien, ¿cómo se hace una limpieza espiritual?
Para empezar a hacer una limpieza espiritual, lo primero que debemos hacer es tener una intención muy clara. Debemos centrarnos en la expulsión de la energía negativa que hay en nosotros hacia el exterior. Y, para ello, tienes diferentes métodos:
1-.Respiración y meditación
Este es el primero de los métodos y uno de los más usados para los que hacen limpieza espiritual. Se trata de ubicarnos en una zona en la que podamos estar tranquilos y centrarnos en la respiración y la meditación como herramientas. En este caso, debemos respirar pausadamente. Debemos coger todas las energías negativas en nuestro interior y expulsarlas al exterior en cada respiración. La meditación es importante para poder visualizar estos pasos.
2-. A través de un sonido que nos relaje
Si nos cuesta, por cualquier motivo, centrarnos en la respiración, podemos hacer lo mismo pero acompañados con música. Hay piezas especiales para la meditación que nos irán muy bien para limpiar nuestro interior.
Mantener una energía espiritual positiva más tiempo
Sea cual sea el método que usas para hacer tu limpieza espiritual, es importante decir que hay un método que puedes usar a diario. Con él, no se trata de limpiar la energía, sino de evitar que las malas energías o las energías negativas entren en nosotros.
Por ejemplo, hay personas que son muy abiertas y generan confianza en los demás. Estas personas suelen ser personas en las que los demás se refugian y les cuentan sus problemas. Esto trae una gran cantidad de energía negativa que debemos tener en cuenta de no interiorizar. El mejor método que tenemos para evitarlo es creando cada día una burbuja de protección.
Para crear esta burbuja de protección lo único que debemos hacer es imaginar una luz blanca que nos rodea cada mañana nada más levantarnos. Esta luz blanca la tenemos que visualizar completa, que nos rodea desde los pies hasta arriba de la cabeza. No hay espacio abierto para nada. Debemos visualizar la burbuja de color blanco, pues se trata del color de la pureza. Es un color protector que podemos usar en muchos rituales. Y, uno de los mejores este este.
Si llevamos a cabo estos pasos a diario, veremos que las energías negativas no entran tanto en nosotros. Y esto hará que nos sintamos mucho mejor con todo lo que hacemos y con nuestro día a día.