Lo primero que debemos saber sobre los chakras es que tenemos muchos de ellos en el cuerpo. Sin embargo, a nivel general y con los que más se trabaja son 7 de diferentes. Para que puedas entender mejor el concepto, te diremos que los chakras son los «puntos fuertes» para tener un buen equilibrio de energías en nuestro interior. Si tenemos este equilibrio, nuestro cuerpo experimenta un gran bienestar y podemos estar conectados con todo lo que nos rodea de una forma diferente, con paz. Este bienestar y la paz que se siente en nuestro cuerpo nos permitirá vivir mejor y con mucho menos estrés. Pero, para poder conseguirlo, es importante el desbloqueo de los chakras. Y, para ello, nosotros te contamos aquí qué debes hacer para desbloquear cada uno de ellos.
Desbloqueo de chakras
Vamos a ver, qué debemos hacer y qué pasos seguir para desbloquear cada uno de los chakras que hay en nosotros.
Primer chakra: Muladahra
El primero de los chakras de los que vamos a hablar es Muladahra. Este es el chakra raíz y la base de nuestro equilibrio. Está ubicado en el perineo y se desactiva cuando tenemos experiencias negativas como miedo, culpa o desconfianza.
Para activarlo, puedes hacerlo mediante una buena alimentación con carnes rojas y blancas, pescado, vinos, verduras, etc. También puedes hacerlo con ejercicios aeróbicos.
Segundo chakra: Svadhisthana
El segundo chakra es el chakra sexual y está ubicado en la zona del vientre. Este es un chakra que se bloquea por el miedo a disfrutar sin tabúes de las relaciones sexuales o bien cuando hay mucha represión.
Desbloquear este chakra es bastante fácil, ya que podemos hacer bebiendo grandes cantidades de agua o líquidos. Los deportes y las actividades con contacto con el agua son también muy beneficiosas a la hora de conseguir este desbloqueo.
Tercer chakra: Manipura
Este es el chakra del poder que esta ubicado en el ombligo. Este chakra se bloquea debido a enfermedades, adicciones y por la fatiga.
Para desbloquear este chakra, debemos consumir un dieta rica en hidratos de carbono y realizar actividades como las sentadillas, por ejemplo. Otro deporte que también nos irá bien es salir a correr o a andar. Algo que podemos hacer también con los amigos.
Cuarto chakra: Anahata
Este es el chakra que se representa por medio del color verde y es el que hace referencia al corazón. Son muchas las personas que suelen tener que desbloquear los chakras empezando con este. Este chakra se puede bloquear fácilmente por padecer o haber padecido enfermedades cardíacas o respiratorias, así como en aquellas personas que suelen sentir mucho celos y envidia. También es un problema para las personas a las que les falta cariño o que carecen de relaciones amorosas en la vida.
Desbloquear este chakra es a base de consumir muchas verduras y vegetales, así como una gran cantidad de infusiones como las de energía. Por ejemplo, el té verde. También ayudan los ejercicios de respiraciones y la meditación.
Quinto chakra: Vishudha
Es el chakra que está ubicado en la garganta y se bloquea fácilmente por enfermedades en la garganta. También se puede bloquear en aquellas personas en las que hay una falta de comunicación y que no se sienten escuchados para nada.
Este chakra se puede desbloquear comiendo muchas frutas, pero lo más importante es hacer terapia.Debemos buscar personas con las que nos sintamos de maravilla y con las que podamos tener unas conversaciones agradables y fluidas. También podemos leer textos, vocalizar, etc.
Sexto chakra: Ajna
Este es el chakra de la intuición.Se representa por el color violeta y se suele bloquear cuando pasamos por momentos de confusión.
Se puede desbloquear con frutos rojos, pero sobre todo, necesita de meditación y de relax.
Séptimo Chakra: Sahasrara
Este es el chakra coronario, el cual es la conexión con el todo. Las actitudes soberbias o manipuladoras son las que pueden tener este chakra bloqueado.
Para desbloquear este chakra debemos hacer ayunos y hacer sesiones de aroma terapia.
Es importante que podamos visualizar nuestros chakras desbloqueándose para que todo surta efecto y podamos tener esta equilibrio tan importante en la vida. Ahora, ya sabes cómo hacer un desbloqueo de chakras, por lo que no te costará nada. Es importante que te centres en ello para poder disfrutar del equilibrio que tu cuerpo y mente necesitan.