Es el cuarto signo del zodiaco y rige a los nacidos entre el 23 de junio y el 23 de julio. Es uno de los signos líder al que le corresponde dirigir de una manera sensible, reservada, reflexiva y estratégica. Características de acuario: familiares, amigables, hogareños.
Cáncer es todo dulzura, es el signo de la femineidad y de la maternidad. Es el signo asociado a la gestación, a la casa y hogar que es en donde Cáncer obtiene su fuerza.
Características de Cáncer: Pasivo y sensible
Cáncer es pasivo, receptivo y sensible, ligado a su familia, siempre atado al pasado, a la infancia, a sus recuerdos, le cuesta mucho cortar el cordón umbilical de sus origines y muchas veces no lo logra pues prefiere aferrarse a la seguridad del pasado, lo que podría considerarse un aspecto negativo, además de ser a veces muy irritables, rencorosos y algo perezosos, manipuladores, indirectos, e inseguros.
- Elemento: agua
- Carácter: muy introvertidos
- Color: blanco, gris y violeta
- Planeta: Luna (aunque es un satélite, se considera el planeta de los cancerianos).
Sin embargo las cualidades de un Cáncer es que son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. Respecto a los hombres Cáncer consideran el hogar como el lugar para encontrar paz después de un día de trabajo en donde podrán quitar el estrés, un refugio. Los Cáncer poseen un talento literario o artístico considerable.
Su reto personal consiste en reconciliar su conflicto interno. Por una parte les encanta ser extrovertidos, y por otra tienen tendencia a retraerse. Si logran fusionar ambos lados, son capaces de inspirar a las personas sobre todo a los jóvenes con sus ideas.