A lo largo de la vida, todos hemos oído hablar de las almas gemelas. Pues bien, lo cierto es que la idea de que cada uno de nosotros tenemos una persona mágica hecha a nuestra imagen y semejanza, y con la que nunca discreparemos sobre nada, simplemente no es realista. Lo que sí existe es una persona con la que conectamos al nivel más profundo de nuestra alma y de nuestro corazón; una persona que nos permite crecer tanto a nivel personal como social y romántico.
Encontrar a tu alma gemela
Si crees que has encontrado a tu alma gemela, a continuación explicamos una serie de señales que te ayudarán a identificarla.
- No os hace falta hablar: una de las principales características que definen a dos almas gemelas es que son capaces de comunicarse sin decir una sola palabra; mantienen una conexión espiritual, mental y emocional única entre ellos. Dr. Sue Johnson, un psicólogo clínico y autor de Love Sense, señala que las almas gemelas son algo así como un libro abierto que se entienden perfectamente .
- Saben que se han encontrado con su alma gemela: la conexión con un alma gemela es única y muy especial. Por lo tanto, cuando te encuentras con la persona que realmente es tu alma gemela, simplemente lo sabes, desde el primer momento. Algunas personas señalan que este mensaje se transporte a través de una voz en la cabeza que te dice que esa es tu alma gemela; otras comentan que la sensación es algo similar a una corazonada.
- Comodidad: seguro que alguna que otra vez has oído hablar, e incluso has sentido, los silencios incómodos. Pues bien, con tu alma gemela no existen ese tipo de situaciones; las almas gemelas se encuentran muy cómodas y en perfecta sintonía, no hay nada que pueda incomodarles.
- Mismos objetivos: una relación con tu alma gemela no implica necesriamente que ambos tengáis que compartir la misma visión y punto de vista sobre todas las personas y cosas que os rodean. No obstante, aunque vuestra visión de la vida sea distinta, compartiréis los mismos sueños y metas, y caminaréis juntos hacia ellos por el camino de la vida.
- Calma: la sensación cuando te encuentras y compartes tu tiempo con tu alma gemela es la de una perfecta calma interior. Ninguno de los dos teneís ninguna duda de que permaneceréis juntos en el largo plazo; no importa lo que pase en vuestras vidas, ambos caminaréis juntos, siemrpe de la mano. Hay algo en vuestro interior que os dice que vuestra relación es sana y plena; la confianza que tenéis el uno en el otro es total.